Los Verdes
ornement

CONFEDERACIÓN ECOLOGISTA - PARTIDO ECOLOGISTA

  | Buscador | Enlaces | Contaca |                                       
  
      

Secciones
Calendario

PROGRAMA ELECTORAL

 

LA ALTERNATIVA

En las circunstancias actuales de nuestro ayuntamiento, con más de 3.000 millones de las antiguas pesetas de deuda, cualquier oferta electoral que no tenga en cuenta esta caótica situación financiera, no tendrá la menor credibilidad. Y lo que es peor, aquellos políticos que incurran en el electoralismo demagógico, serán responsables de que siga aumentando el distanciamiento que existe entre administradores y administrados.

Los Verdes de Europa nos hemos fijado el ambicioso reto de conseguir que los ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones. Y para lograrlo, es imprescindible desterrar el engaño de la práctica política. Por eso, todas nuestras propuestas han sido minuciosamente estudiadas. Sólo proponemos aquello que se puede realizar con arreglo a la desesperada situación de nuestro ayuntamiento. 

EL AYUNTAMIENTO ES DE LOS CIUDADANOS

Durante los últimos 20 años, el ayuntamiento ha sido una especie de coto cerrado de los políticos. Basta subrayar, que desde 1987 no se ha vuelto a publicar un solo balance de gestión. Durante ese mismo período, la ciudadanía tampoco ha vuelto a tener participación en los plenos,  al mismo tiempo que se ha visto privada de información. El PSOE acabó con la revista “Laciana Actualidad” e IU jamás hizo nada para que reapareciera. El Gobierno municipal se ejerció a espaldas del pueblo y sin ningún control.

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Con Los Verdes de Europa:

-          Los plenos volverán a celebrarse mensualmente.

-          Los ciudadanos podrán intervenir de nuevo en los mismos.

-          Se restablecerá un órgano de información periódico y gratuito.

-          Toda la actividad diaria del ayuntamiento estará disponible en Internet.

-          Se habilitarán nuevos cauces de participación ciudadana.

-          Se recurrirá a la vía del REFERÉNDUM cada vez que sea necesario.

NUESTRO COMPROMISO ES DE TRANSPARENCIA TOTAL
 

CREACIÓN DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES

Para conseguir una verdadera armonización y vertebración de la comunidad lacianiega, es imprescindible realzar el papel de las Juntas Vecinales. Estas entidades menores languidecen por falta de medios y tienen cada vez más dificultades para realizar su labor.

-          Crearemos un Consejo de Juntas Vecinales, integrado por todos los presidentes, un representante de cada grupo político con representación en el ayuntamiento y presidido por el alcalde.

-          El Consejo tendrá carácter consultivo y en determinados asuntos, también ejecutivo.

-          Se reunirá mensualmente para coordinar y elaborar programas de actuación conjunta en todo el municipio.

-          Dispondrá de una asignación con cargo al presupuesto municipal.

-          Desde el Consejo se prestará toda la asistencia técnica y jurídica necesaria.
 

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO Y POLÍTICA DE SANEAMIENTO

Somos el ayuntamiento más endeudado de Castilla y León y el quinto del país. El Tribunal de Cuentas ha confirmado, que debido al desbarajuste contable que reina en este ayuntamiento, ha sido incapaz de cuantificar con exactitud el importe real de la deuda municipal. La cifra que se baraja ronda los 3.000 millones de las antiguas pesetas.

El pasado día 12 de abril, el Boletín Oficial del Estado publica las conclusiones de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas e insta al Gobierno para que haga cumplir los 14 puntos de la resolución. Todos ellos evidencian la necesidad de acometer de inmediato un cambio radical en la política municipal.

Siguiendo esas recomendaciones y en consonancia con lo que Los Verdes de Europa hemos venido manteniendo desde hace dos años, nuestro compromiso es el siguiente:

-          Elaboración, como es preceptivo, de los presupuestos anualmente.

-          Los presupuestos cumplirán el objetivo de equilibrio financiero.

-          Se procederá a un reajuste de la plantilla de personal, un capítulo que en la actualidad absorbe más del 70% del presupuesto (en 1987 representaba el 26%)

-          Dicho reajuste será negociado con todas las partes sociales y se intentará que sea lo menos traumático posible.

-          Se elaborará UN PLAN INTEGRAL DE AUSTERIDAD:

La primera medida consistirá en una reducción importante del gasto corriente.

-          Disminución del Parque Móvil actual.

-          Supresión de la casi totalidad de teléfonos móviles atribuidos al personal.

-          Supresión de las horas extraordinarias innecesarias.

-          Reducción del consumo eléctrico en todas las instalaciones municipales y alumbrado público, con la colocación de bombillas de bajo consumo y paneles solares.

-          Creación de un servicio único de compras.

-          Licitaciones públicas para todas las adquisiciones.

-          Y cuantas medidas sean necesarias para erradicar el despilfarro actual.

Se revisará la situación de determinadas instalaciones municipales, como el Mercado de Ganados, El Camping Municipal, El Matadero etc. y se estudiará la posibilidad de su cesión de uso, gerencia o cualquier otra modalidad de explotación. Pues los costes actuales de funcionamiento no pueden sufragarse con cargo al presupuesto municipal.

Antes de finalizar el ejercicio de 2007, nos comprometemos a presentar un Plan de Saneamiento Integral, cuyo horizonte estimamos en 25 años de duración. Dentro del cual, se contemplará el pago de la deuda contraída por el ayuntamiento con todos sus acreedores.

CAPÍTULO RECAUDACIÓN

Nuestro lema será, “PAGAR TODOS PARA PAGAR MENOS”.

Por incapacidad, desidia o negligencia, los gestores municipales son también responsables de que la política recaudatoria sea un desastre. La actualización y aprobación de los padrones de recaudación lleva varios años sin realizarse. Citaremos como ejemplo, el caso de algún vecino que lleva sin abonar el recibo del agua desde hace 10 años.

Los Verdes de Europa nos comprometemos a realizar de inmediato esa actualización, para conseguir una auténtica equidad en materia de recaudación. Porque si pagamos todos pagaremos menos.

Mención especial merece el impuesto de circulación de vehículos. Es público y notorio que nuestro ayuntamiento aplica unas tarifas desorbitadas, incluso muy superiores a las de León capital. Lo que ha llevado a muchos vecinos del municipio a domiciliar sus vehículos en otros ayuntamientos.

Nos comprometemos a rebajar ese impuesto de manera notable. De ese modo conseguiremos corregir una anomalía que jamás debió producirse.

De igual modo, nos comprometemos a suprimir la tasa por depuración de aguas residuales, hasta que la prestación del servicio sea plenamente satisfactoria.

También será revisada la fiscalidad del sector autónomo y mostraremos un interés especial, hacia todas las iniciativas de carácter empresarial, susceptibles de crear empleo en la comarca, estableciendo una política de incentivos.

Revisaremos en su totalidad la nefasta actuación de los actuales gestores en el Polígono Industrial.

Nuestro ayuntamiento no puede continuar por más tiempo bajo la tutela de los actuales gestores. Su nefasta gestión ha conducido a este ayuntamiento a la bancarrota. Viviendo situaciones tan bochornosas como el corte de suministro eléctrico por falta de pago, la retención de vehículos por el mismo motivo o que los trabajadores del ayuntamiento no tengan garantizado el pago de sus salarios a finales de cada mes. Los Verdes de Europa garantizamos que con nuestra gestión, situaciones de esta naturaleza no volverán a producirse.

 

EL PARQUE NATURAL

Los Verdes de Europa en Laciana, venimos desde hace mucho tiempo trabajando sobre EL IMPACTO SOCIOECONOMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO ASOCIADA A LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS. Por eso, hoy estamos en condiciones de formular una propuesta sólida y creíble, sobre lo que puede significar la consecución de un Parque Natural para Laciana y su zona de influencia.

Los lacianiegos tienen que saber, que la red de espacios naturales protegidos de Castilla y León está formada por 40 espacios que suman alrededor de 1. 300.000 hectáreas.  Y los indicadores estudiados muestran una clara tendencia positiva en los municipios de la zona de influencia socioeconómica de esos espacios.

La tasa de actividad, que informa sobre el porcentaje de población en el mercado laboral, ha tenido en los parques una evolución muy positiva, con un aumento del 2,4% entre 1991 y 2001. En el mismo período permaneció estable en las comarcas, y disminuyó un 0,8% en los municipios rurales de la provincia.

Los parques de Castilla y León, junto con la reserva de Villafáfila, generan 2.642 empleos.

En el caso de Laciana, según nuestras estimaciones, se podrían crear más de 300 puestos de trabajo directos, estables y de calidad. Una cifra que se vería incrementada en el futuro, con la puesta en marcha de un Plan Director para una gestión integral del parque.

Ese Plan Director incluiría como primera medida, la creación de una Empresa Pública, participada por el ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación, en la que tendrían prioridad los trabajadores excedentes de la actual plantilla municipal.

Es evidente, que esta iniciativa significaría el desarrollo del sector hostelero en su conjunto, así como de empresas de actividades de ocio, venta de productos locales, recuerdos y comercio en general.

Naturalmente la imagen del parque estaría representada por el Oso Pardo y el Urogallo Cantábrico.

La creación de un Aula de la Naturaleza, un vivero de especies autóctonas, un pequeño parque zoológico de la fauna autóctona etc. serían complementos indispensables dentro de ese Plan Director del Parte. Del que también formaría parte integrante la Fundación Reserva de la Biosfera.

Ésta última, según nuestros cálculos podría general 35 empleos fijos y otros tantos fijos discontinuos.

Naturalmente, otro capítulo importante estaría formado por la puesta en marcha de Programas de Formación específicos,  adaptados a las nuevas necesidades del parque.

Los Verdes de Europa nos comprometemos a iniciar de inmediato, todas las gestiones para la consecución y puesta en marcha del proyecto más ambicioso y realista de todo el mandato. Y lo plantearemos como una exigencia ante todas las administraciones públicas, incluida la UE,  porque todas ellas tienen una deuda con esta comarca, debido a la brutal reconversión del sector minero que estamos sufriendo desde hace más de una década.
 

LAS AGUAS EN EL MUNICIPIO

Desde la primavera de 2005, Los Verdes de Europa no hemos cesado de denunciar lo que a nuestro juicio constituye el principal problema de nuestra comarca. Y hemos de subrayar, que pese a nuestra insistencia, no hemos conseguido que el ayuntamiento contestara a un solo escrito de cuantos hemos presentado.

No hemos cesado de reclamar la realización de Análisis Químicos de las aguas de uso doméstico, recibiendo por toda respuesta, el silencio irresponsable y temerario de los gestores municipales. Es conveniente que se sepa, que biólogos y sanitarios que nos han visitado, han expresado su gran preocupación por todo lo que han visto. Y en el pasado mes de marzo, con motivo de nuestra visita al Parlamento Europeo, las pruebas gráficas que aportamos causaron verdadero estupor.

La primera tarea que acometeremos Los Verdes de Europa, será la realización de los análisis químicos de todas las aguas del municipio. Su resultado se hará público nada más que obre en posesión del ayuntamiento. Y como es natural, se adoptarán de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la salud de la población.

Nota: En las explotaciones a cielo abierto se han vertido del orden de 2.000 toneladas de aceites usados, a lo largo de la última década. Todos sus componentes, sin excepción, son cancerígenos. Un litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua potable.

En lo que a las aguas residuales se refiere, lo primero que haremos será intentar solucionar el desastre de la depuradora municipal. Ya advertimos que no será fácil, pues la inversión que se requiere es muy importante, debido a la enorme chapuza que se ha cometido. No descartamos, sin embargo, exigir las responsabilidades a que hubiere lugar. También acometeremos un plan de saneamiento integral del municipio.

 

CIELOS ABIERTOS

Desde 1996 a 2006, Laciana ha perdido 3.740 habitantes, un 24,47% de su población. Durante ese mismo período MSP ha prescindido del 78% de su plantilla. Y, sin embargo, Victorino Alonso declara ante el juzgado, haber extraído ilícitamente carbón en El Feixolín, por valor de 32.000 millones de las antiguas pesetas. Esa es la verdadera realidad de los cielos abiertos.

MSP tiene en la actualidad 488 trabajadores en plantilla y a lo largo de 2007 se prejubilarán 92. Lo que significa que la minería ya no es, ni mucho menos, el motor principal de la economía local. En Laciana ya hay más autónomos y funcionarios que mineros, por ejemplo.

Quienes hoy integramos Los Verdes de Europa ya nos opusimos al primer cielo abierto de Leitariegos (1985). Contrariamente a lo que afirman ciertos intoxicadores, esta explotación jamás obtuvo legalidad alguna, como la acredita la Sentencia del Tribunal Supremo que cuatro años después daría la razón al ayuntamiento. Una sentencia, que tanto Pedro Fernández como Guillermo Murias se encargarían de que jamás llegara al conocimiento de la ciudadanía.

Las explotaciones a cielo abierto sólo han traído miseria, destrucción y contaminación a nuestra comarca. Están destruyendo lo más valioso de nuestro patrimonio natural. Por eso nos seguiremos oponiendo radicalmente a ellas.

Los Verdes de Europa nos comprometemos a poner de inmediato, un término a todas las explotaciones a cielo abierto. Todas ellas ilegales, por cierto.

Y plantearemos  como disyuntiva y única alternativa, la recolocación de todos los trabajadores del cielo abierto en las explotaciones de interior.

También exigiremos una restauración de todo lo destrozado.

Los lacianiegos no deben dejarse embaucar por más promesas incumplidas. Pedro Fernández y Guillermo Murias son los principales responsables del desastre que hoy tenemos en Laciana. Su connivencia con el empresario ha sido total. No en vano, ambos han estado siempre hipotecados por su vinculación laboral con MSP.

El espectáculo que a lo largo de este año ha ofrecido el alcalde saliente ha sido realmente grotesco en el caso de El Feixolín. Los lacianiegos pueden estar seguros de que Los Verdes de Europa exigiremos a partir del día  27 de mayo responsabilidades por estas incomprensibles y sospechosas actuaciones.

NO AL CIELO ABIERTO Y SÍ A LA MINERÍA DE INTERIOR

 

EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

En 1987, el ayuntamiento de Villablino estaba a la cabeza de la provincia en materia de equipamientos culturales y deportivos. Esa situación desde entonces ha variado sustancialmente. Hoy, por ejemplo, el funcionamiento del Polideportivo Municipal es un autentico desastre. Entre otras razones, porque los sucesivos equipos de gobierno jamás han sido capaces de elaborar una política deportiva a largo plazo.

Basta recordar, que desde años, ha desaparecido el “Deporte Escolar”. Es sólo una muestra de la desidia imperante en el ayuntamiento.

En cuanto a la política cultural, lo que ha primado ha sido el escaparate y el talonario. Al igual que en el caso de la política deportiva, tampoco se ha elaborado un programa a largo plazo. Y esa es la consecuencia de que no se haya creado un hábito cultural.

Tanto en un caso como en otro, Los Verdes de Europa acometeremos una profunda reestructuración de estos dos sectores. Al frente de los cuales nombraremos a verdaderos profesionales.

Justo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora. Los sucesivos equipos de gobierno del PSOE e IU, han utilizado estas instalaciones para colocar a militantes, simpatizantes y amigos. Y estas prácticas tienen que ser desterradas. La política cultural y deportiva es una cuestión demasiado seria como para dejarla en manos irresponsables. Entre los cambios que proponemos destacaremos los siguientes:

-          Potenciar el proceso de apertura de los centros educativos y sus instalaciones a la comunidad.

-          Abrir la práctica deportiva a la integración de personas discapacitadas y con necesidades específicas.

-          Plantear alternativas de ocio.

-          Establecer líneas de colaboración entre el ayuntamiento, las federaciones y asociaciones de padres y madres y los centros para participar en programas de temática educativa.

Nota: Ni que decir tiene que restableceríamos las maltrechas relaciones existentes en la actualidad, con instituciones como la Universidad Carlos III, La Fundación Sierra y Pambley y el pintor Eduardo Arroyo.

Nos comprometemos a crear una concejalía específica de La Juventud.

 

DESARROLLO SOSTENIBLE, MEDIO AMBIENTE
Y TURISMO RURAL

Ya hemos dejado suficientemente claro que nuestro futuro ha de construirse entorno a nuestro patrimonio natural. Porque ese es nuestro mayor activo y lo será aún más a lo largo de este siglo, como consecuencia del cambio climático. A estas alturas, hasta los más escépticos se han visto obligados a reconocer que los recursos del planeta no son inagotables. Un aprovechamiento racional e inteligente de los mismos es absolutamente necesario. Y en ese sentido, la preservación y mejora del medio ambiente se ha convertido en una verdadera carrera contrarreloj.

Desgraciadamente, en Laciana la sensibilidad sobre este tema es muy escasa. Por eso, urge poner en práctica políticas de educación y sensibilización ambiental, en todos los sectores de la población.

Durante los últimos años hemos asistido a un incipiente desarrollo de iniciativas privadas, orientadas esencialmente hacia el turismo rural. Sin embargo, se ha echado en falta la elaboración de un programa de actuación coordinado y a largo plazo, tutelado por la propia institución municipal. Lo que sin duda, ha ralentizado la expansión del sector, ante la falta de garantías y perspectivas de futuro. Por ejemplo, es perfectamente comprensible que nadie quiera arriesgarse sin saber qué va a pasar con futuras explotaciones a cielo abierto. Ese puede ser el caso del pueblo de Sosas, sobre el cual pende como una espada de Damocles la explotación de El Pando. Y así sucesivamente.

En nuestra actuación municipal, la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo Rural,  tendrá un papel de lo más relevante. Porque de su actuación dependerá el desarrollo sostenible de esta comarca.

Urge adecentar todos los pueblos del municipio. Su situación actual es vergonzante.

Naturalmente, el tráfico, principalmente en Villablino, necesita una reordenación profunda. Así como una renovación del mobiliario urbano.

 

CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE CANTERÍA

Los cierres de fincas construidos por nuestros antepasados constituyen hoy una parte importante de nuestro patrimonio natural y cultural que hay que conservar. Por eso proponemos la creación de una Escuela de Cantería, que además, podría constituir una salida profesional para muchos jóvenes de nuestra comarca.

Es posible que esta propuesta haga sonreír a más de uno, pero les invitamos a que se miren en el espejo de otras zonas que ya están desarrollando esta actividad. (Menorca, Pirineo Aragonés, ciertas zonas de Navarra etc.)

Esta Escuela de Cantería tendría igualmente como cometido la formación de profesionales, que podrían ser empleados en la rehabilitación de nuestros pueblos y todo su patrimonio.
 

LEITARIEGOS
 

Cuando en la década de los 80, desde el ayuntamiento convencimos a la Diputación sobre la necesidad de impulsar la Estación Invernal de Leitariegos, nos cayó encima un aluvión de críticas. Los más avispados nos acusaron de fomentar un deporte de ricos. Hoy, Leitariegos es una realidad y un complemento necesario para la economía del Valle. Pero aún debemos ir más allá en nuestras exigencias.

-          Debe culminarse la aplicación total del Plan Director.

-          Hidrosiembra de las actuales pistas de esquí.

-          Sujeción de taludes.

-          Construcción de pistas de esquí de fondo.

-          Establecer un servicio regular de transporte desde Villablino.

-          Obligar a la Diputación a que colabore con sus medios mecánicos en la apertura de los accesos desde Villablino en época invernal.

-          Y es muy importante acondicionar la estación para la práctica de otras actividades deportivas fuera de la temporada de nieve.

-          Se preservará el espacio natural de Leitariegos para las prácticas deportivas y fomentaremos la infraestructura turística en el Valle.

 

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO MINERO

Con Los Verdes de Europa en el ayuntamiento se acabará con el saqueo de nuestro patrimonio minero. Por vía de negociación o expropiación Laciana tiene que recuperar lo que le pertenece. Es decir, el patrimonio construido por los mineros a lo largo del siglo pasado.

No permitiremos que Victorino Alonso se siga enriqueciendo aún más a costa de los lacianiegos. Todas las instalaciones de MSP hoy abandonadas, tienen que ser revertidas al patrimonio municipal. Al igual que se ha hecho en Inglaterra, Francia, Alemania o Bélgica.

Si en la provincia de León hay una zona con derecho a un museo minero, esa es sin duda Laciana.
 

POR UNA AGRICULTURA Y GANADERÍA DE CALIDAD

A lo largo de casi todo el pasado siglo, la minería ha solapado la actividad tradicional y primitiva de Laciana, hasta casi su desaparición. Pero hoy vivimos una nueva realidad, y a nuestro entender están creadas las condiciones para hacer de esta comarca un nuevo polo de desarrollo en materia de agricultura y ganadería. Retomando así, los principios que inspiraron la escuela de capacitación agraria de la Fundación Sierra y Pambley.

Asturias, Cantabria y Galicia están desarrollando desde hace años iniciativas muy interesantes en este sector.

Conseguir un sello de marca y calidad para todos nuestros productos, tiene que ser el primer paso.

Laciana tiene potencial suficiente para desarrollar una agricultura y ganadería ecológica y de calidad, con las consiguientes pequeñas industrias de transformación asociadas. Sólo es necesario que desde el ayuntamiento se elaboren políticas que vayan en esa dirección.

La creación de una sociedad cooperativa puede ser una de las soluciones. Si Los Verdes de Europa gobiernan el próximo día 27 de mayo, desarrollaremos esta iniciativa. Y pondremos en la balanza la posibilidad de cederle en gerencia el Mercado de Ganados y el Matadero Municipal.

En todo caso, no conviene olvidar que el ganado caprino ha tenido gran arraigo en esta tierra y que en este sector sigue creciendo la demanda.
 

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN

Los Verdes de Europa hemos sido los primeros y hasta hace bien poco, los únicos en hacer referencia a las nuevas tecnologías. Y no lo hemos hecho por oportunismo, como otros. Simplemente recordar, que el ayuntamiento de Villablino fue el primero de Castilla y León en dotarse de medios informáticos. Mucho antes que ayuntamientos como León, Valladolid etc. De manera, que nuestra preocupación por estos temas viene de muy lejos.

En la actualidad, es inconcebible plantearse ningún desarrollo que no esté ligado a la utilización de las nuevas tecnologías. Un capítulo que año tras año se incrementa notablemente en los presupuestos de la UE, pero que no parece interesar lo más mínimo a los actuales gestores de nuestro ayuntamiento.

Las nuevas tecnologías han de ser un medio de integración social accesible a todos los colectivos. Los medios audiovisuales municipales se podrán al servicio de la educación, mediante la transmisión de valores cívicos a los grupos más jóvenes de la población. 

-          Se  reestructurará todo el servicio informático del ayuntamiento.

-          A lo largo del mandato, los ciudadanos podrán efectuar la mayoría de gestiones con el ayuntamiento desde su domicilio.

-          La información municipal estará a disposición de los ciudadanos en la red.

-          Se digitalizará el archivo municipal.

-          Se informatizará la biblioteca municipal.

-          Y se incentivará toda iniciativa de puesta en marcha y utilización de nuevas tecnologías, para jóvenes emprendedores.

-          Impulsar medidas de formación que favorezcan la incorporación, permanencia y promoción de la mujer en el mercado laboral.

-          Desarrollo de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la formación ocupacional y social.

 

UNA CONCEJALÍA DE SANIDAD

Después de múltiples engaños y promesas incumplidas, es preciso retomar con seriedad el tema del Hospital. Máxime, tras los acontecimientos ocurridos recientemente. Hoy ya nadie tiene duda de que los lacianiegos han sido engañados por las diferentes administraciones incluida la local. La multimillonaria inversión que ha supuesto la construcción del Centro Sociosanitario, no tiene otra finalidad que poner en manos de empresas privadas la gestión de un posible gran negocio.

Una instalación de esta naturaleza no puede convertirse en un ambulatorio de lujo ni en futura Residencia de la Tercera Edad.

Los Verdes de Europa nos comprometemos a retomar la reivindicación de lo que en su día fue un clamor unánime.  Es decir, la consecución de un verdadero Hospital. Y para lograrlo aunaremos esfuerzos y voluntades de todos los ciudadanos, en el área de influencia de nuestra comarca.

Los Verdes de Europa estamos convencidos de que en Laciana están ocurriendo situaciones anormales desde el punto de vista sanitario. Por eso, nos proponemos la creación de una concejalía de Sanidad, pero no sólo para cubrir el expediente, sino para abordar con las diferentes administraciones la realidad sanitaria de la zona. En una palabra, QUEREMOS SABER y de ese modo poder actuar. No sólo en materia de aguas, sino también en otros dominios relacionados con la salud y la calidad de vida.
 

CONCLUSIÓN

Los Verdes de Europa jamás colaboraremos en la creación de mayor desencanto ciudadano del que ya existe. Al contrario, nuestro propósito será conseguir que recobren la confianza en las instituciones y sus representantes. Hemos de demostrar que no todo vale para ganar unas elecciones, ni que todos los políticos son iguales.

En esta oferta electoral podríamos haber ofrecido el oro y el moro como han venido haciendo los partidos tradicionales.

El ayuntamiento de Villablino está en situación de bancarrota total, como consecuencia de los nefastos gestores que ha tenido durante los últimos 20 años. Si los lacianiegos quieren mayoritariamente que la situación siga empeorando, lo que no tienen que hacer es votar a Los Verdes de Europa.

Y los que sigan creyendo que el futuro de esta tierra está en el cielo abierto tampoco.

Pero si quieren un cambio radical en todos los órdenes, la única formación que puede ofrecer ese cambio somos Los Verdes de Europa.

El ayuntamiento de Villablino necesita urgentemente nuevos gestores. O al menos, alguien que haya demostrado en el pasado que no ha sido un desastre. Y de cuantos aspiran a ocupar la Alcaldía nadie, salvo Los Verdes de Europa pueden ofrecerlo.

Pedro Fernández heredó el ayuntamiento con superávit y lo dejó enormemente endeudado. Guillermo Murias lo heredó endeudado y lo llevó a la bancarrota. Ana Luisa Durán, en su corto paso por la Alcaldía no acometió ninguna reforma profunda, en cambio pretendió ponerle en bandeja cinco nuevos cielos abiertos a Victorino Alonso. José Luís Suárez Pastor, sólo lo mencionaremos porque es el candidato de última hora del PP. Su paso por el equipo de gobierno no ha podido ser más nefasto.

Somos, pues, la única ALTERNATIVA Y LA ÚLTIMA ESPERANZA DE ESTE VALLE

 

TRANSPARENCIA TOTAL

 VOTA
LOS VERDES DE EUROPA

 

 Página Inicio
  
                                                              
 

 

Página Optimizada para la resolución de 1024x768 © Copyright 2005 Los Verdes Europeos
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web sin previa autorización