| Buscador | Enlaces | Contacta |                                       

Secciones

 

Calendario

 

 UN TRÍO MUY NOCIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE 

10/06/2009
Quienes todavía albergaran alguna duda sobre las intenciones de Victorino y sus valedores políticos, en el Boletín Oficial de Castilla y León tienen la respuesta. El magnate del carbón no sólo no ha retrocedido ni un milímetro en sus pretensiones, sino que lo quiere todo y cuanto antes. Pasadas las elecciones europeas toda esta panda vuelve a mostrarse tal y como es. La señora alcaldesa declara en una emisora de radio que ahora "ya respira tranquila". Y con el pudor que la caracteriza, subraya que trabajarán para que se sigan reventando las montañas de Laciana hasta el 2.020 por lo menos. En realidad nada nuevo. Esas han sido siempre las pretensiones de su amigo Victorino y por ende las de socialistas castellanos y leoneses. Y como Victorino tiene amigos en todas partes, los del PP también aportan su granito de arena.

Con su cinismo habitual, este berciano que tiene más capas que la cebolla, que va con los de la feria y vuelve con los del mercado, nos dice ahora que necesita una fotografía exacta de lo que quiere hacer Victorino en Laciana y Babia. Hay que ser cínico. En su despacho oficial, en julio de 2005, en presencia de tres miembros de Los Verdes de Laciana, él en persona y vetando la presencia de Tuñón (el implicado en el escándalo de las placas solares) nos mostró todas las cortas a cielo abierto que la entonces MSP pretendía explotar. Y ahí descubrimos una que no figuraba en el convenio de marras y de la que nadie había oído hablar, la de Muxiven. Eso es exactamente lo que nos mostró Eduardo Fernández. Además, de prometernos con gran solemnidad, como suelen hacer los falsarios profesionales, que velería por el cumplimiento estricto de la legalidad. También se comprometió a obligarle a Victorino a retirar el camión que yace en el fondo del barranco en Caboalles de Abajo, pero ahí sigue. Y estos farsantes son los nos hablan de protección del medio ambiente en las campañas electorales. Pero la culpa no es toda de ellos, sino de quienes les apoyan  y que deben de ser tal para cual. De manera que Laciana tiene lo que se ha ganado a pulso.

¿Qué va a pasar ahora? Pues nada que no hayamos repetido hasta la saciedad. El PSOE, el PP y Victorino lo van a seguir intentando en Bruselas. Y para ello no dudarán en engañar y trapichear hasta donde les sea posible. Que es exactamente lo que han venido haciendo siempre. IU fiel a la divisa de su líder local seguirá sumida en un vergonzante silencio. Vergonzante y cómplice que es todavía más grave. Y los del PAL a sus negocios.

Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hasta ahora. Los eurodiputados del Grupo Verde seguirán muy atentos y velando - ellos sí - por el cumplimiento estricto de las directivas comunitarias. Pero si en último extremo los lacianiegos no oponen más resistencia ante la ilegalidad que la opuesta hasta ahora, es evidente que Victorino y sus valedores acabarán en el tiempo ganando la batalla. Pero si eso es lo que quiere la mayoría, entonces que no le pida peras al olmo. ¿Dónde están ahora todos esos opositores a las explotaciones a cielo abierto, que tanto empeño pusieron para aniquilar a Los Verdes? No descarten que algunos de estos personajillos hayan sacado tajada por los servicios prestados. Desde luego, nos consta que algunos lo intentaron, a cambio de puestos de trabajo. Llegado el momento ya les contaremos las trapisondas de estos impresentables.

 

Inicio

 

                                                     

 

Página Optimizada para la resolución de 1024x768 © Copyright 2005 Los Verdes Europeos
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web sin previa autorización