Los Verdes
ornement

CONFEDERACIÓN ECOLOGISTA - PARTIDO ECOLOGISTA

  | Buscador | Enlaces | Contacta |                                       
  
      

TODO ERA FALSO (I)

Secciones

 

Calendario

A lo largo de sus innumerables ruedas de prensa, el alcalde Guillermo Murias no ha escatimado esfuerzos ni medios para persuadir a los lacianiegos de que estaba siendo víctima de una campaña mediática de acoso y derribo contra su persona, en relación con el Informe del Tribunal de Cuentas.

Pues bien, el pasado día 12, el Boletín Oficial del Estado (núm 88) publica la resolución de La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, por la que se insta al Gobierno para que haga cumplir los 14 puntos que contiene. No estamos, pues, ante un asunto menor. Sin embargo, en esta ocasión el señor alcalde no convocó su habitual y electoralista rueda de prensa para informar a la ciudadanía.

He aquí las conclusiones de la citada resolución.

Instar al Gobierno a que:

1. La corporación municipal elabore los presupuestos anualmente, dentro de los plazos legalmente establecidos, evitando las prórrogas de presupuestos de ejercicios anteriores.
Para que los ciudadanos puedan hacerse una idea del desastre que reina en este ayuntamiento, lo primero que tienen que saber, es que en el ayuntamiento de Villablino llevan sin aprobarse los presupuestos desde hace algo más de un lustro. No es desgraciadamente una broma. El ayuntamiento ha venido funcionando dentro de la más absoluta ilegalidad. ¿Cómo puede en estas condiciones exigir a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones ante el consistorio? Un acto de irresponsabilidad de esta naturaleza es indigno de cualquier representante de la soberanía popular. IU debe de creer que el ayuntamiento es un anexo del partido.

2. Los presupuestos anuales del Ayuntamiento se elaboran cumpliendo el objetivo del equilibrio financiero entre gastos e ingresos.
Si se hubiera respetado este principio, jamás hubiéramos llegado a la situación de bancarrota actual. Porque en ningún caso se debería gastar más de lo que se dispone. Así de simple y elemental. Hoy el ayuntamiento está hipotecado como mínimo para un cuarto de siglo, por una actuación irresponsable y falta de capacidad de unos gestores municipales, que aún tienen la osadía de solicitar la confianza de los ciudadanos para seguir al frente del ayuntamiento.

3. La corporación municipal exija la presentación en plazo de las cuentas generales del ayuntamiento, para proceder a su debate, aprobación y rendición dentro de los plazos legalmente establecidos.
En este punto no sólo es responsable el equipo de gobierno, sino toda la corporación. Y cabe preguntarse, ¿Dónde ha estado la oposición? ¿Cómo es posible que no haya exigido la presentación y aprobación de las cuentas generales? Pues sencillamente porque jamás ha ejercido la labor de fiscalización. En una palabra, porque no ha estado a la altura de las circunstancias. Consiguientemente, tampoco ahora puede pretender convencernos de que el lo sucesivo hará lo que no supo o quiso hacer en el pasado.

4. El Ayuntamiento proceda a efectuar una relación de puestos de trabajo ajustada a sus necesidades y garantizar que los procesos de selección para su cobertura, cumplan los principios de transparencia, igualdad, méritos y capacidad.
Desde 1987, en el ayuntamiento de Villablino la transparencia ha sido substituida por la opacidad y el favoritismo en materia de contratación de personal. Ni un sólo proceso de selección ajustado a la legalidad. Los sucesivos equipos de gobierno han utilizado el dinero público para colocar a militantes, simpatizantes y amigos del partido de turno. A muchos de los cuales se les han asignado salarios de escándalo y sin parangón en municipios de idénticas características. De ahí la reacción que se produjo al publicar en esta página los salarios de la plantilla municipal. El poder reacción denunciando al portavoz de Los Verdes ante la Agencia de Protección de Datos.

Mañana sigue


  
                                                               Página Inicio
 

 

Página Optimizada para la resolución de 1024x768 © Copyright 2005 Los Verdes Europeos
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web sin previa autorización