Los Verdes
ornement

CONFEDERACIÓN ECOLOGISTA - PARTIDO ECOLOGISTA

  | Buscador | Enlaces | Contacta |                                       
  
      

 

LA AMNESIA DE LOS QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS

 

Secciones

 

Calendario

 

Algunos han sufrido una notable pérdida de memoria. Se han vuelto selectivamente amnésicos. Como por ejemplo, el actual alcalde de Villablino, Guillermo Murias Andonegui y también algunos de sus palmeros de la ortodoxa e impoluta izquierda lacianiega.

Hoy tienen miedo a la transparencia como si fuera un mal incurable. Y ya se sabe, cuando se cede al miedo del mal, lo que se percibe es el mal del miedo. El mismo que hoy aqueja a nuestros ediles municipales. Y todo, debido a que en esta página se está haciendo público el desastre que viene presidiendo la vida municipal de Laciana desde hace 20 años.

Molesta la transparencia. Que se hagan públicos los sueldos de los empleados municipales, que se conozca el contenido del Tribunal de Cuentas, que se sepa en suma, que son unos pésimos gestores y la utilización que hacen del poder que el pueblo les otorgó.

Pues bien, mal que les pese a nuestros próceres, con sus actitudes están pervirtiendo la democracia. Están haciéndola retroceder a otras épocas de infausto recuerdo. Cuando a los ciudadanos sólo les asistía el derecho de obedecer, pagar y callar. Lo que sucediera dentro del ayuntamiento no era cosa suya.

Y en esas estamos en el ayuntamiento de Villablino desde hace casi 20 años. Desde 1987 no se ha vuelto a publicar ni un solo dato sobre las interioridades de la “casa de todos”. O al menos eso es lo que nos dicen los políticos que es. Eso sí, en tiempos de campaña electoral. Después esa casa de cristal se convierte en bunker inexpugnable y sólo los políticos tienen derecho a saber lo que en él se cuece.

Por eso se agarran esos inmensos cabreos cuando alguien mete la nariz en sus asuntos. Molesta mirarse al espejo y que nos devuelva nuestras propias contradicciones.

Guillermo Murias era en 1985 militante del PCE y su partido presidía el ayuntamiento con mayoría absoluta. Él, al igual que el resto de los militantes,  suscribían la política que en él se hacía. Pues bien, he aquí lo que se hacía. Pincha aquí Entonces, ni el presupuesto ni los salarios de los funcionarios eran materia reservada. Los ciudadanos tenían conocimiento de todo a través de la revista “Laciana Actualidad” La que desapareció nada más llegar el PSOE al ayuntamiento y que IU tampoco resucitó a su vuelta en 1995.

Naturalmente, con ciudadanos desinformados se vive mucho más tranquilo. Sin nadie que fiscalice ni exija se pueden hacer todo tipo de enjuagues. Como los que ahora están saliendo en el capítulo de personal. Del resto ya hablaremos a su debido tiempo.

Se puede vivir de las rentas del “otro talante” un tiempo, pero no indefinidamente. Murias ha estado acostumbrado a gobernar sin oposición, por eso la aparición de Los Verdes lo ha desquiciado. Sus chapuzas son tantas que han acabado engulléndolo en su propia miseria. Por más que nos tilde de miserables a otros. Lo bueno de la democracia es que tarde o temprano todo acaba aflorando a la superficie. Y cuando además de incompetente se tiene mala fe, el final está cantado. Y el próximo 27 de mayo la historia colocará a cada uno en el lugar que le corresponde.

 

 

 

Página Optimizada para la resolución de 1024x768 © Copyright 2005 Los Verdes Europeos
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web sin previa autorización